may 18 /2004 09:55 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Michelin lleva en el Circuito de Mónaco tres poles position y dos victorias consecutivas. El fabricante francés quiere mantener su dominio en este circuito y busca que este GP sea el punto de inflexión para la Temporada 2004.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Este Gran Premio no es como los otros del Calendario de la Fórmula 1. Tiene algo especial y es lo opuesto a la anterior carrera en Barcelona. En España utilizamos los neumáticos duros de acuerdo a las condiciones abrasivas; en Mónaco usaremos compuestos mucho más suaves.
Esta es una competencia que exige un particular acercamiento, pero Michelin ha demostrado como salir adelante y obtener los mejor resultados durante las temporadas pasadas. Espero ansiosamente el fin de semana y confío que podamos obtener nuestro hattrick".
Pascal Vasselon - Director Programa Michelin Fórmula 1:
"Es muy difícil prepararse para Mónaco, ya que es un evento en el cual no puedes realizar test, ya que está en el Principado y no hay un circuito parecido a este. La pista es lenta y estrecha y la superficie no es particularmente abrasiva. Además debes tener en cuenta el factor de las barreras de protección, los cuales pueden afectar psicológicamente a los pilotos. Ellos deben adaptarse a su estilo de conducción, porque está en todos los sectores del circuito.
En las pasadas temporadas hemos establecido un sistema para evaluar el rendimiento de los neumáticos en Mónaco, por medio de la extrapolación de los datos obtenidos en otros circuitos. Tenemos tres tipos de compuestos para clima seco en esta ocasión y realizamos nuestra elección final en el inicio de los recientes test en Paul Ricard, al sur de Francia".